jueves, 7 de abril de 2011

Cada perro que se lama su pijo.



No tengo nada encontra de la gente que critica sin ver más allá de lo superficial y por supuesto sin conocer a la persona que están poniendo a parir, pero si creo que cuando las personas que me rodean tienen alguna relación con gente así, indirectamente me afecta.

Casi ,que menosprecian mi creencia en que las personas de las que te sientes a gusto en la vida se rijan por los mismos patrones de sinceridad y lealtad que te rijes tu mismo.
Sus razones tendrán para seguir con gente así, quizás por una unión familiar forzada de la cual no se pueden despegar por mucho que les desagrade su compañía, quizás por una desídia en el tiempo que llevan juntos, durante el cual, uno no sabe ni cuando ni por que, la otra persona empezó a cambiar, y hacemos un esfuerzo sobrehumano para recordar como era mirándola como es ahora.


El caso es que cuando uno ve desde fuera de su circulo personal como actúa una de esas personas, poniéndo a bajar de un burro a alguién que no conoce de nada, aún teniendo claro que no debe meterse donde no le llaman, y no debe decir nada a la persona que tiene en común, duda si el cariño que se le tiene a esa persona es suficiente para sincerarse con ella y decirle lo capullo/a que es la otra "persona".

Ya se que es un rollo como cualquier otro, ya se que la gente pasa de decir nada a nadie por mucho que se le quiera a la otra persona escudándose en " mejor no decirle lo imbécil que es esa/e no vaya a ser que salga escaldado ", pero hay veces que mi forma de ser me puede.
Es algo que me sobrepasa, como un cachorrito de alíen que me sale del pecho rompiéndome el esternón, pero por la boca en forma de palabras. Un compañero de trabajo me decía que tengo el síndrome de Teresa de Calcuta, que siempre tengo que salir en defensa de los demás.

No creo que sea para tanto, además, con los años me estoy calmando un poquito y estoy aprendiendo de mis errores.
Dícen que el que quiera peces que se moje el culo, bien pues en este caso yo digo que cada perro se lama su cipote, por que?. Por que si me dieran un euro por cada vez que he oido a alguíen echar pestes por la boca sobre otra persona, a estas alturas de la vida estaba forrado. Lo malo no es cuando la otra persona es conocida, sino cuando la que habla es amiga o familiar de un amigo/a tuyo. Si estaría hablando mal de un amigo o familiar mio, je, por supuesto que eso no daba para tantas lineas, con unos tacos a tiempo y un buen corte cosecha de la casa se acababa el tema.

Pero si de la que habla no va conmigo, pero el/la que habla tiene relación con alguien de mi círculo entonces, je , entonces paso de puntillas , le saludo con un "buenas", y no le digo ni "Mú" a nadie, por que como he dicho antes, cada uno que se cuide de con quien se rodea, pero que cojo papel y boli, y tomo nota, eso está clarísimo.

La vida da muchas vueltas, y el que hoy te pone a parir el día de mañana puede ser tu mejor amigo...o no.

No hay comentarios: