jueves, 4 de diciembre de 2008

Oferta 3 x 2 !!! Pagas dos al precio de tres y te damos ....3 !!! !!


Hola buenas, hoy voy a comentar el tema de los supermercados y las grandes superficies, que quieras o no quieras, todos acabamos utilizando.
Resulta que cada día hay mas super, megasuper y supermegasuper, y digo yo que con tanta crisis y falta de recursos para llegar a fin de mes parece que cada vez gastamos mas...yo no me lo explico.
¿Cómo puede ser que las pasemos canutas y rozando el poste todos los meses, que andamos mirando los céntimos como si estarían acuñados en oro, pero a la vez crecen y crecen las grandes zonas de venta al por mayor?
Si todos miramos tanto lo que gastamos ¿de donde sale el dinero que ganan estos "capicorrones"?
Lo único que se me ocurre es que cuando los demás apretamos el cinturón ellos bajan los precios para que no dejemos de consumir, y de ese modo sigamos comprando, y ellos no paren de crecer y expandirse como los champiñones.
Pienso que su estrategía se basa en abaratar costes con los proveedores apretándoles las tuercas hasta límites insospechados para que bajen el precio de sus productos y de ese modo vendernos a nosotros a mejor precio,,,pero esto no pasa con todo lo que nos venden claro.
Hay productos que te los meten por los ojos como si les quemaran en las manos, que si 3 x 2 que si a mitad de precio, etc...y resulta que ellos con esta estratégia se libran de género que les interesa sacar cuanto antes (bien sea por fecha de caducidad, o por excedentes por que han conseguido un acuerdo con marcas a mejor precio, o por fin de promoción,etc..) sin dejar de ganar por ello, al contrario "se forran".
Por que como siempre, no tenemos un duro, pero acabamos dándonos cuenta de que nos hemos comprado un montón de cosas que no nos va a dar tiempo a consumir justo cuando las metemos en el frigorífico y miramos las fechas de caducidad.
Somos tan predecibles que los supermercados nos llevan por donde quieren.
A mi, lo que tambien me da mucha rabia es el orden de las cosas en el super. Eso de que tengas que pasar por delante de todos los productos antes de llegar a la zona donde están las cosas de primera necesidad, me pone negro.
Por supuesto, todo esto forma parte de un plan estratégico muy bien urdido, de modo que acabemos comprando muchas mas cosas de las que teníamos pensado.
Por ejemplo, el orden en el que te colocan las cosas en las valdas, de tal modo en que justo lo que tu quieres comprar por que está de oferta, casi siempre está en la balda mas cercana al suelo, para que te cueste, no solo cogerla sino hasta verla. Y de ese modo acabas comprando la marca guay del paraguay que tienes justo enfrente y vale, que casualidad, justo el doble!.
Mención especial merece el tema de la música, jejeje,,,,que resulta que tienen estudios (que su tela les habrá costado) que demuestran que ciertos tipos de melodías incitan a comprar y comprar como si nos fuera la vida en ello....parece increíble pero es así. Somos unos borreguitos en sus manos!
En fin, somos humanos y aún sabiéndolo caeremos una y otra vez en sus garras, y por lo que a mi respecta, seguiré acudiendo a pasar mi tarjeta por sus cajas sedientas de mis pobres centimitos, que la fuerza os acompañe !!!

bye !!!.

No hay comentarios: